Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

-

Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.

Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.

2
Verde brillante, una bomba vitamínica para ti  

Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

Si buscas un gazpacho lleno de clorofila, sabor y de una bomba de vitaminas. El gazpacho verde es para ti. Para hacerlo y lograr un resultado vibrante y lleno de color, utiliza una mezcla de verduras y frutas de color verde.

Unas nutritivas manzanas verdes combinadas con un trozo de pepino, pimientos verdes y un pequeño aporte de aguacate te darán como resultado un gazpacho repleto de vitaminas y de mucho sabor. Lo mejor del gazpacho verde, es que puedes omitir o añadir algunos otros ingredientes para hacerlo con un toque de mayor o menor dulzor. 

En caso de desearlo más dulzón, sustituye el ajo y la cebolla por kiwi y omite la sal. Si lo quieres disfrutar salado, aparte de los ingredientes que te mencione como base añade un poco de cilantro y perejil.