viernes, 18 septiembre 2020 22:40

Un total de 184 inmigrantes llegaron este jueves a Murcia en 14 pateras

Un total de 184 inmigrantes argelinos, once de ellos menores, llegaron este jueves a las costas de la Región de Murcia a bordo de 14 pateras, informaron fuentes de la Delegación de Gobierno consultadas por Europa Press.

La primera de las embarcaciones fue interceptada al suroeste de la Azohía, y en ella viajaban 21 inmigrantes, mientras que en la segunda, localizada a 18 millas de Monte de las Cenizas, iban once.

La tercera arribó a Cabo de Palos con 12 personas a bordo, dos ellas menores y una mujer, y en la cuarta y quinta, localizadas al sur de Monte de las Cenizas, viajaban 5 y 10 personas.

Las siguientes, también interceptadas al sur del Monte de las Cenizas, traían a 11, 14, 15, 15 y 11 inmigrantes.

Ya por la noche llegaron otras cuatro pateras más, con 15, 10, 11 y 23 personas a bordo, todas al sur del Monte de las Cenizas, salvo una de ellas, que fue localizada a ocho millas al sureste de Percheles, en Mazarrón.

OTRAS 7 PATERAS EL MIÉRCOLES

Estas 14 embarcaciones se suman a otras siete que llegaron el pasado miércoles a la Región con 67 inmigrantes argelinos a bordo.

En concreto, la primera de las embarcaciones tocó tierra a las 6.30 horas en la línea de costa próxima al Monte Percheles, en Mazarrón, con once inmigrantes, que, posteriormente, fueron trasladados al Muelle de Escombreras.

Al sur de Cartagena fue interceptada otra patera con 15 inmigrantes, todos varones, y en la playa de Portmán, en La Unión, otras dos embarcaciones, una con nueve hombres a bordo y la otra con seis –tres de ellos varones, dos mujeres y un menor–.

A la playa de Calblanque, en Cartagena, llegó una patera con cuatro inmigrantes; a Cabo Negrete, en la misma ciudad, una con otras nueve personas, todas varones, y al sur de Monte de las Cenizas otra con un total de 13 inmigrantes, dos de ellos menores.

Todos se encontraban en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno ha informado de que se han activado los protocolos de inmigración y covid-19.