sábado, 26 septiembre 2020 1:12

Un niño de 8 años en estado crítico tras caer a un canal de agua en Tenerife

Un niño de 8 años se encuentra en estado crítico tras caerse a un canal de agua de Arico, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en un canal de la calle Portillo del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta de efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en la que se informaba de que habían rescatado a un menor que se había precipitado al interior de un canal de agua cuando circulaba en bicicleta y le estaban prestando la primera asistencia.

Seguidamente, el personal del SUC comprobó que el menor presentaba signos de ahogamiento y politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboró los informes correspondientes.