Quantcast

El portavoz del Grupo del PPdeG, “cómodo” con la postura de Casado

El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que se siente “cómodo” con la postura de su formación, liderada por Pablo Casado, de rechazar la moción de censura presentada por Vox, pero también la gestión que realiza el Gobierno de Pedro Sánchez.

Preguntado por el debate de la moción que tendrá lugar a partir de este martes en el Congreso, Puy ha reflexionado sobre que “la polarización de la política española no es buena en ningún sentido, ni para combatir la pandemia ni para superar la crisis en la que estamos”.

Al hilo de su reflexión, destacó que la democracia española ha sido “consensualista” y se ha caracterizado por “grandes acuerdos”. Así, ha sostenido que las fuerzas políticas más “centradas” políticamente hablando deberían ser capaces de “atraer” de los “extremos” al centro al resto de formaciones o de “llegar a acuerdos que minimicen el impacto del populismo de izquierdas o derechas”.

Con este telón de fondo, Puy ha dicho que sobre la moción de censura “deben decidir” los compañeros del grupo parlamentario del Congreso, si bien ya se ha adelantado que el PP no está de acuerdo con ella. “Le corresponde a ellos decidir”, ha dicho, en referencia a expresar cómo no apoyar la moción y, al tiempo, tampoco “apoyar” al Gobierno.

Para el dirigente popular también es una “buena oportunidad” para que el PP “manifieste a los españoles cuáles son sus intenciones, su programa y presentarse como el gran partido liberal reformista conservador” que es.

Puy ha insistido en que se siente “cómo con la postura del PP”, pero “se sentiría muy incómodo si alguien de fuera de su grupo” hiciese público la “postura” que tiene que adoptar su formación parlamentaria. “Creo que lo están enfocando bien ‘no estoy de acuerdo con la moción y tampoco con lo que hace el gobierno”, ha expresado Puy, para zanjar sus explicaciones

“CRISPAR” Y “TENSIONAR”

Mientras, tanto nacionalistas como socialistas gallegos han coincidido al considerar que la iniciativa presentada por el partido liderado por Santiago Abascal solo busca “crispar” y “tensionar” la política en un momento en el que los esfuerzos deben de estar centrados en hacer frente a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

En este sentido, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dejado claro que su formación no va a apoyar esta moción de censura de la “extremaderecha” que lo “único que hace es introducir más crispación y más descrédito en la política” en un momento en el que “los ciudadanos están preocupados por qué pasa con su salud, su futuro, sus empresas o su empleo”.

“Lo que va a hacer el PP no lo sé”, ha manifestado Pontón, que ha censurado que “últimamente” los populares estén “más pendientes de la extrema derecha que de los problemas de la ciudadanía”. “El que define la estrategia política del PP le está haciendo un gran favor a Sánchez”, ha considerado.

En esta línea, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de “irresponsable” la iniciativa presentada por Vox que solo “busca tensionar” con “argumentos populistas, demagógicos y falaces” y que “no tiene posibilidad de salir adelante”.

En este contexto, ha aprovechado para pedirle al PP que “abandone” también la “estrategia de la confrontación” y ha contrapuesto la “actitud responsable” de la oposición en Galicia con la “oposición populista e irresponsable” que hacen “la derecha y la ultraderecha” en la política estatal.

Comentarios de Facebook