Quantcast

El PDeCAT empieza este lunes las primarias para elegir su candidato a la Generalitat

El PDeCAT empezará este lunes el proceso de primarias para elegir su candidato a la Generalitat en las elecciones tras recibir el aval del 85% de los miembros del Consell Nacional del partido para activarlas, tras la ruptura de las negociaciones con JxCat para explorar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios.

El proceso de primarias se alargará hasta el 2 de noviembre, y los que quieran presentarse para ser cabeza de lista de la Generalitat deberán presentar el aval, como mínimo, de mil asociados.

El objetivo es poder tener cerrados los candidatos que concurran a las elecciones a finales de noviembre, para que puedan presentarse ante la sociedad y explicar el proyecto del PDeCAT “a todo el mundo”, según explicó el jueves el presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

La exconsellera Àngels Chacón ya ha anunciado que se presenta a esas primarias para ser la candidata del partido, tras quedar fuera del Ejecutivo catalán en la última remodelación del Govern que llevó a cabo el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Fuentes de la dirección del partido han explicado a Europa Press que es uno de los mejores perfiles que tienen para encabezar la lista del PDeCAT, y si fuera el caso deberá enfrentarse a una eventual candidatura de JxCat encabezada o no por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Además de Chacón, otro de los nombres que se barajó tiempo atrás es el del alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, miembro de la dirección del PDeCAT

Todo ello después de que JxCat y PDeCAT hayan dado por cerradas las negociaciones formales que han mantenido desde hace meses atrás, y lo han hecho públicamente, para intentar buscar un acuerdo que les permitiera concurrir conjuntamente a las elecciones.

Comentarios de Facebook