Quantcast

Feijóo sitúa en la “normalidad” el inicio de curso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el arranque del curso en Infantil, Primaria y Educación Especial, pese a la huelga convocada, “estuvo dentro de la normalidad”, aunque la situación en la que se inicia es “absolutamente excepcional” a consecuencia de la pandemia.

En este escenario, Feijóo ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y al compromiso” con todo el sistema sanitario -público, concertado y privado–. “Es fundamental que la vuelta a las aulas sea un éxito porque lo necesitamos. No podemos volver a cerrar todo el sistema en Galicia y en España”, ha esgrimido, en una apelación a los distintos miembros de la comunidad educativa.

Crítico con el papel del Gobierno central, a quien ha vinculado con la falta de “coordinación” para el conjunto de comunidades, el presidente gallego ha defendido las medidas tomadas en Galicia y el refuerzo del personal ligado a los centros educativos. Aún así, ha anticipado que la situación generada obligará a “improvisar” decisiones en función de lo que vaya sucediendo.

Comentarios de Facebook