Quantcast

Detenido un Madrid un fugitivo brasileño con una reclamación internacional por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo de nacionalidad brasileña que tenía en vigor una reclamación judicial internacional para su detención y extradición por tráfico de drogas, ha informado este viernes la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

El arrestado participó en la exportación de 240 kilogramos de cocaína desde Brasil a España, que fueron incautados en el Puerto de Paranaguá-Paraná. Al prófugo se le considera miembro de una organización dedicada al tráfico internacional de droga, quien desde Brasil enviaba grandes cantidades de cocaína a Europa escondidas entre carga lícita, destinada a la exportación y transportada en contenedores.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la cooperación policial internacional, de una operación internacional contra el tráfico de cocaína a gran escala desarrollada por las autoridades policiales de Brasil junto a las de Colombia, y cuyo principal investigado se encontraba en territorio español.

Una vez recibida la información y tras varias pesquisas, los policías pudieron establecer que el investigado no disponía de un domicilio permanente en España, si bien sí tenía varias empresas en España dedicadas al transporte internacional de mercancías con sede en Galicia y Castilla-La Mancha.

Con el avance de las investigaciones, los agentes determinaron un domicilio donde acudía ciertos días del mes a pernoctar, muy cerca de la comisaría de Madrid Centro, situada en la calle Leganitos. Por todo ello activaron vigilancias en torno a este lugar, donde fue finalmente detenido.

Comentarios de Facebook