Declara en los Juzgados de Coslada (Madrid) el único detenido por el crimen de Velilla

Alberto J.C., el joven de 26 años detenido anteayer por la muerte de Iván V.S, un hombre de 39 años el viernes en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, ha pasado poco después de las 10.30 horas de este jueves a disposición de los Juzgados de Coslada, han confirmado fuentes judiciales.

El arrestado, que no ha querido prestar declaración ante los agentes, está siendo interrogado ahora por el titular del Juzgado número 1 de Coslada número 1, que determinará a lo largo del día si le deja en libertad o le priva de ella y le envía provisionalmente a prisión imputado de homicidio o asesinato.

Alberto sería presuntamente el único autor material de la muerte de Iván, ya que la Guardia Civil ha descartado más arrestos. Y todo pese a que los últimos días tanto vecinos como el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, apuntaban a nuevas detenciones, quizá dirigidas a los posibles menores de edad que hubieran participado o encubierto el crimen.

Los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid, quien se han hecho cargo de la investigación, registraron el martes por la tarde la casa del detenido con ayudas de guías caninos expertos en restos biológicos, en busca de ropa, calzado o pruebas que le podrían incriminar de lo ocurrido. También inspeccionaron la taquilla de su puesto de trabajo.

En ellas, según fuentes de la investigación, habrían encontrado restos de sangre que el laboratorio analizará si corresponden a Iván. Los indicativos policiales también ha tomado declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos oculares y ya tienen el informe de la autopsia.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima. Todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle Frascuela de Velilla que supuestamente estaría realizando el fallecido, un mensaje dirigido a su exnovia y unos insultos dirigidos a la actual pareja de ella.

Entonces, se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego cuando apareció el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes, supuestamente porque estaba pintando en el edificio que vivía o por rencillas anteriores vecinales, ya que vivían muy cerca.

Sea como fuera, Iván recibió patadas y golpes por todo el cuerpo y cayó al suelo entre dos vehículos, fracturándose la cabeza contra un bordillo, lo que le provocó una fuerte conmoción cerebral. El herido fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y domingo por la tarde falleció.

Según algunos vecinos, tanto víctima como el arrestado, que vivían en el mismo bloque, eran personas problemáticas y tenían problemas por culpa de los perros pitbull que Alberto paseaba en ocasiones sin correa o por las pintadas en el edificio. Acusan al detenido, al que apodan como ‘El Sinsa’, de peleas anteriores y apuntan que sabía artes marciales. El arrestado tenía antecedentes por lesiones y violencia de género.