Quantcast

PP pide fijar criterios sobre la distribución de la vacuna “para administrarla cuanto antes”

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez, ha instado este martes al Gobierno a “dar un paso al frente y decidir con qué criterios se va a distribuir” la vacuna de la COVID-19 “para administrarla cuanto antes” y para que las comunidades autónomas no se vean desbordadas.

En una entrevista en ‘La hora de la 1’, Vázquez se ha mostrado esperanzada con el anuncio de Pfizer, que aseguró este lunes que su vacuna es eficaz en más del 90 por ciento. Así, y a raíz de la noticia, ha pedido al Ejecutivo que sea “transparente” y que adopte medidas para preparar la llegada de las dosis.

“Si hay criterios sobre la vacuna de la gripe tienen que estar elaborados ya esos protocolos. El Consejo Interterritorial que es quien tiene las competencias tendría que estar preparándose y el Gobierno reunido con las comunidades autónomas para administrarla cuanto antes, porque hablamos de salvar vidas“, ha insistido.

Así, Vázquez ha emplazado al Consejo a decidir si la vacunación comenzará primero por los colectivos vulnerables, por el personal sanitario o por personas con patologías previas. “En estos momentos en que el Gobierno se ha desentendido de sus obligaciones y le ha dado las competencias a las CCAA esta es una competencia que deben administrar las CCAA”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook