Compartir

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, manifestó este miércoles que el documento de 370 propuestas elaborado por el PSOE para un pacto de investidura contiene algunos “retrocesos importantes” respecto al acuerdo que alcanzaron ambas formaciones para elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En una entrevista a Antena 3 recogida por Servimedia, Vera aseguró que desde su partido están “estudiando intensamente esas propuestas” y que, de entrada, ven “cosas que funcionan, cosas que no funcionan en absoluto” y cosas que echan en falta.

Preguntada por alguno de esos puntos, Vera señaló que en vivienda se ha producido “un retroceso importante” de cara a lo que ya se había pactado para los Presupuestos Generales de 2019 que finalmente no fueron aprobados y que motivaron la convocatoria de elecciones generales para el pasado 28 de abril.

“En esta materia hay cosas que saltan a la vista, como no hacer una intervención clara en el mercado de alquiler. Esto no se contempla y fue una propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, puntualizó. “Se ha demostrado que lo que el PSOE firma se queda en una firma” y que después “no se cumple”, apostilló en referencia al acuerdo firmado por los dos partidos en materia de alquiler “y que luego no aparece” en la propuesta programática.

La portavoz también aseguró que la propuesta para que miembros de Podemos ocupen puestos de relevancia en instituciones y organismos publicos ajenos al Consejo de Ministros supone, en realidad, ofrecerles “cargos intermedios”.

Por lo tanto, Vera argumentó que la propuesta socialista es una “marcha atrás evidente” respecto a lo que les propuso el PSOE en junio. “Nosotros sacamos la moción de censura a cambio de absolutamente nada, pero solo duró ocho meses” porque esa mayoría “no tenía estabilidad suficiente”. Lo que hay que hacer ahora, insistió, es “buscar una fórmula leal de compartir todas las medidas a las que nos comprometamos”.

(SERVIMEDIA)