Un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio en compañía de su perro y que participaba en la sierra de Cercedilla en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa ha localizado este miércoles el cuerpo de la deportista en la zona conocida como el Pico de la Peñota.
La familia de la medallista olímpica, de 56 años y madre de dos hijos, ha roto a llorar tras 12 días de búsqueda. Nada se sabía de ella desde el pasado 24 de agosto.
Un vecino aseguró que vio a Blanca en dirección al lugar donde finalmente ha sido localizado el cuerpo.
Esta mañana, con las primeras luces del día, se reactivaba el dispositivo de búsqueda.
Además de seguir rastreando entre la maleza, el operativo se ampliaba a los pantanos cercanos a Cercedilla (usando varias lanchas) en busca de nuevas pistas que permitieran adivinar dónde estaba la medallista olímpica.
En las últimas horas se habiá encontrado una nueva pista tras rastrear su teléfono móvil y su ordenador personal. Los investigadores conocían que en los últimos días Blanca buscó en internet sacos para dormir al raso, lo que refuerza la hipótesis de que se encuentra en la sierra.
Esta mañana el portavoz de la familia volvía a insistir, en declaraciones a ‘Antena 3’, que «sabemos que si no ha vuelto es por un accidente, no hay otra razón por la que no haya vuelto».
Sus más cercanos estaban convencidos de que Fernández Ochoa llevaba víveres para pasar varios días.