Compartir

El líder del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó este lunes a la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, que asuma que ya forma parte del “pasado” y al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que deje atrás “el ombliguismo” y sea “razonable” para pactar un Gobierno del cambio liderado por la segunda fuerza más votada.

Así se pronunció en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP junto al presidente de la formación, Pablo Casado, tras reunirse el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar pormenorizadamente los resultados de los comicios de este domingo en Andalucía en los que se ratificó una mayoría de 59 escaños entre PP, Cs y Vox.

Moreno defendió que los andaluces “han hablado claro” y que “ahora toca no bloquear”. Así, dijo que “es evidente que Díaz es pasado y su tiempo se le ha pasado en Andalucía” y subrayó que el “nuevo tiempo” no puede ser liderado por el PSOE “bajo ningún concepto”.

Por ello, reclamó a Díaz que deje de “agarrarse a un clavo ardiendo como está intentando hacer en estas primeras horas intentando hacer pactos imposibles o retorciendo argumentos”.

En alusión a Cs, remarcó que los españoles “castigarían a cualquier otra formación que actuase con ombliguismo o cálculos electorales respecto a la posibilidad del cambio en Andalucía”. “Las cosas están suficientemente claras como para iniciar el camino o la senda de construcción de un nuevo Gobierno en Andalucía”, manifestó.