Quantcast

Los alcaldes de 20 ciudades españolas se unen para atraer inversores a la ‘España vaciada’

El foro ‘Invest in Cities’ ha reunido este jueves a más de 1.000 inversores, representantes de 25 países y 20 alcaldes de ciudades medianas para reclamar un marco económico y normativo más favorable para atraer la inversión privada a los territorios de la ‘España vaciada’.

Los representantes de localidades como Segovia, Cuenca, Elche, Castellón o Teruel, entre otras, coincidieron en señalar que la inversión es “la savia necesaria para el progreso de las ciudades y sus habitantes” y destacaron la importancia de iniciativas como ‘Invest in Cities’ para “acercar a los inversores a proyectos viables en esas ciudades”.

El acto fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se comprometió a recorrer España porque “es un país que hay que conocer y que tiene muchísimas oportunidades más allá de Madrid y Cataluña”.

En ese aspecto, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, aseguró que “el 80% del capital extranjero que atrae España se queda en Madrid y Barcelona”, por lo que pidió implantar “empleo de calidad en la ‘España vaciada’ para poder así fijar a la gente en el territorio”.

Maroto señaló que “no le gusta hablar de ‘España vaciada’ sino de la España de las oportunidades, que gracias a iniciativas como ‘Invest in Cities’ se visibilizan”. Por ello, la ministra indicó que “la atracción de inversores ayuda a mitigar uno de los grandes retos que tiene el país como es la despoblación”.

Desde Cepyme, su presidente remarcó que este foro pone en marcha más de 200 reuniones entre alcaldes e inversores, y aseguró que “si a los alcaldes les va bien, le irá bien a España”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook