El PP, a Sánchez: “¡Ya está bien de humillar al principal partido de la oposición!”

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, confirmó este jueves que “de momento” no han recibido la llamada del PSOE y dijo que “ya está bien de humillar al principal partido de la oposición”.

“Formalmente, emplazo a Pedro Sánchez a que lo primero que haga sea llamar a Pablo Casado”, demandó Montesinos en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciase ayer en su comparecencia en Moncloa que convocaría al líder del PP a una reunión el lunes.

Una vez Sánchez recibió este miércoles el encargo del rey Felipe VI como candidato para la investidura, Montesinos señaló que es “absolutamente intolerable” que anuncie un encuentro con el PP en una comparecencia de prensa sin antes llamar a Casado.

“Primero que llame a Casado”, insistió el portavoz de Comunicación del PP, que dejó claro que su partido “no va a consentir” que el jefe del Ejecutivo en funciones le “humille”.

En este sentido, recordó que Casado telefoneó a Sánchez la misma noche de las elecciones generales del 10 de noviembre y que, desde entonces, no se le ha devuelto la llamada.

Además, como hiciera ayer Casado tras entrevistarse con el Rey, Montesinos reafirmó que el PP “no va a facilitar la investidura” y recalcó que otra cosa es llegar a pactos de Estado en grandes cuestiones si Sánchez logra ser investido con los socios que “ya ha elegido”.

“Está manteniendo negociaciones con Junqueras, Torra y Puigdemont”, enfatizó Montesinos, y destacó que Sánchez “va a llevar de nuevo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al Palacio de la Moncloa” a pesar de que dijo que “no iba a tener más interlocución porque no había condenado los hechos violentos” en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’.

Rechazó que el PP pueda contribuir, activa o pasivamente, a que salga adelante la investidura del candidato socialista y, en todo caso, apuntó que “hay otras fórmulas” que no pasan por los que quieren “romper España”. Citó aquí a Ciudadanos y concluyó diciendo que “el lío lo tiene que solucionar Sánchez”.

(SERVIMEDIA)