Quantcast

Estrella su vehículo contra una iglesia y la prende fuego con los feligreses dentro

Un hombre ha sido detenido este sábado tras estrellar su vehículo contra una iglesia y prenderla fuego con los feligreses dentro.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion (Florida, EEUU) informó que Steven Anthony Shields, de 24 años, irrumpió con su furgoneta en la Iglesia Católica Reina de la Paz, en Ocala, sobre las 19:30 hora local. Salió del vehículo, vertió gasolina y prendió fuego mientras los asistentes esperaban a que el servicio religioso diera comienzo.

Posteriormente Shields huyó de la escena y fue interceptado por un agente que se vio obligado a embestir su furgoneta con el coche patrulla.

Ninguno de los presentes en la iglesia resultó herido gracias a la actuación de los bomberos, que lograron apaciguar las llamas antes de que el fuego se propagara.

“La libertad de culto otorgada en la Constitución es una libertad que se debe proteger”, dijo el sheriff Billy Woods en un comunicado.

“Estoy orgulloso de la actuación de los agentes por capturar de manera rápida al responsable y apreciamos la ayuda de todas las agencias estatales y federales que trabajaron junto a nosotros durante la investigación”, continuó.

Según los agentes, el detenido, vecino de Dunnellon, confesó los hechos entre risas durante el interrogatorio, se autoproclamó como “un rey” y afirmó estar en una “misión” contra la Iglesia Católica.

Al parecer Shields sufre de esquizofrenia, y en el momento de los hechos no había tomado su medicación, informó ‘Star-Banner’.

Shields enfrenta múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato en segundo grado, incendio premeditado, robo e intento de fuga. El acusado permanece detenido en la cárcel del condado de Marion.

 

Comentarios de Facebook