Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A, de 49 años, al que su país buscaba por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad durante, al menos, cuatro años.

Según informó este jueves el Instituto Armado, la búsqueda de este prófugo se inició cuando Perú, a través de Interpol, informó de la posible presencia en España de un individuo reclamado por la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Las pesquisas en España pudieron determinar que el huido residía en la Comunidad de Madrid, donde trabajaba en la construcción. Se averiguó que H.C.A. era consciente de que era buscado por las autoridades peruanas, motivo por el que se ocultaba y para ello no informaba de sus movimientos ni a su familia.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

PENDIENTE DE EXTRADICIÓN

Una vez identificado plenamente por la Guardia Civil y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, H.C.A, tras haber resido en EEUU durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde residía su hija, que en ese momento tenía 11 años de edad. Se inició entonces una serie de agresiones sexuales sobre la menor, abusos que se extendieron durante, al menos, cuatro años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

(SERVIMEDIA)