La imagen de la Virgen del Pino visitará Agaete

El vicario general, Hipólito Cabrera, ha anunciado durante la celebración de la solemne Eucaristía del Día del Pino que la imagen de la Virgen visitará los municipios afectados por el incendio que azotó Gran Canaria el pasado mes de agosto, tras la firma del decreto de la mano del obispo de Canarias, Francisco Cases.

Los actos de celebración de la festividad del Día del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, que han tenido lugar este domingo en la basílica de Teror, han contado con la asistencia de la alcaldesa de la Villa, María del Carmen Rosario, y el concejal de Vías y Obras, Julián Rosario.

Carreta Romeria El PinoMaría del Carmen Rosario ha agradecido el apoyo y la sensibilidad del Obispado con las vecinas y vecinos afectados. La alcaldesa ha anunciado que esta semana tendrá lugar una primera reunión con la Diócesis para coordinar dicha visita a la Villa, primera de las que realizará la imagen de la Virgen.

El municipio de la Villa de Agaete también participó en la romería ofrenda a Nuestra Señora del Pino que ha tenido lugar este sábado por las calles del casco de la Villa Mariana. La carreta de Agaete, cargada de productos de la tierra, estuvo acompañada por romeros y romeras de la Villa y una representación del Gobierno municipal.