Quantcast

Casado recurrirá al TC “algunos de los decretos abertzales del Gobierno”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este jueves que llevará hasta el Tribunal Constitucional “algunos” de los “decretos abertzales electoralistas” aprobados por el Gobierno “en estos viernes negros para la memoria de las víctimas del terrorismo” y convalidados ayer por la Diputación Permanente.

Tras el respaldo de EH Bildu al PSOE para convalidar estos decretos, Casado anunció recurso ante el Constitucional en un acto de precampaña en Las Palmas de Gran Canaria. “Ayer se aprobaron miles de millones en medidas electoralistas”, denunció.

“Mientras pactan con EH Bildu, Quim Torra, Carles Puigdemont y Pablo Iglesias están poniendo en riesgo la recuperación económica y ya nos están metiendo en una tercera recesión”, alertó el líder de los populares, para quien el Gobierno se ha topado con “el iceberg” de EH Bildu, partido que ha permitido estos “decretos abertzales”.

Casado explicó que el PP recurrirá al TC porque estos decretos “no son de urgente ni extraordinaria necesidad” y lo que hay detrás de ellos es “electoralismo”. “Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a costa de nuestros impuestos, la memoria de las víctimas y la unidad de España”, remachó.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook