Quantcast

Carmena podrá revalidar la Alcaldía de Madrid junto con Pepu Hernández, según Telemadrid

La candidata de Más Madrid y actual alcaldesa, Manuela Carmena, ganará las elecciones municipales del 26-M a la Alcaldía de Madrid y podrá gobernar con mayoría absoluta si conforma una coalición de izquierdas junto a la candidatura del PSOE, que lidera José Vicente ‘Pepu’ Hernández, según una encuesta difundida por Telemadrid.

La candidatura de Más Madrid sería la más votada en las urnas con el 35,6% de las papeletas y alcanzaría 21-23 escaños de los 57 que reparte el Consistorio madrileño.

Por su parte el Partido Popular ocuparía la segunda posición con el 19,4% y 11-12 concejales, seguido por Ciudadanos, con el 18,3% de los votos y entre 10 y 11 concejales.

Mientras, el PSOE obtendría el 13,8% de los votos, con 8-9 concejales y Vox entraría en el Ayuntamiento de la capital, con el 8% de los votos y entre 4 y 5 concejales.

Por tanto, Carmena obtendría junto con el PSOE 32 concejales en la horquilla más amplia y 29 en la más pequeña. Por su parte, los partidos de la derecha, PP, Cs y Vox, obtendrían 28 en la más amplia y 25 en la horquilla de concejales más baja.

Comentarios de Facebook