Compartir

La serie Verano Azul fue un éxito en los años 80. Cada capítulo en TVE congregaba delante del televisor a niños y mayores en busca de conocer las aventuras de un grupo de niños.

Julia, Pancho, Bea, Tito o Piraña captaron la atención de los telespectadores junto al mítico Chanquete, cuya muerte supuso un trauma para más de uno.

Su fallecimiento supuso el final de la serie pese a que en un primer momento se pensó que la serie tenía que finalizar de otra manera. De hecho el que debía ser el capítulo final se empezó a rodar pero nunca se llegó a emitir.

La noticia la conocíamos este fin de semana tras la confesión que hizo el actor Jorge Sanz durante su paso por el programa de TVE ‘Vaya Crack’.

Sanz, que entonces era menor, relató cómo el capítulo final giraba en torno a un “boy scout” que se perdía en el bosque y al que había que buscar.

Sin embargo el capítulo nunca se terminó de rodar porque en plena grabación se registraron dos semanas de gota fría. Finalmente se decidió suspender el rodaje.

“Ese episodio tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa”, confesó.