Quantcast

Cómo jugar gratis a la expansión del juego Plague Inc., el juego de moda de la pandemia

Hay videojuegos que se han convertido en películas, como es el caso de Tomb Raider. De otros se han hecho libros, como Assassin’s Creed. Lo que nunca había pasado es que un videojuego se pudiera hacer realidad. Esto es lo que ha pasado con Plague Inc. En Plague inc. Somos un virus. Deberemos acabar con la humanidad antes de que ella acabe con nosotros. Y esto es justo lo que ha sucedido en el año 2020. Un virus ha surgido para acabar con la humanidad. Un virus mucho más letal que otros antes y con unos seres humanos que no estaban preparados para ello.

Pero Plague Inc. No es un juego nuevo. Se publicó en el año 2012 para móviles. De ahí ha dado el salto a los teléfonos iOS y Windows Phone y hasta a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Como decíamos, el argumento es muy sencillo. Somos un pequeño virus que aparece en la tierra. Es un juego de estrategia y gestión de recursos. Deberemos ir ganando experiencia a medida que vamos contagiando a gente. Con esta experiencia iremos cambiando los patógenos, los lugares de afección, la transmisión… Etcétera.

Es un juego que ha tenido altibajos, pero a raíz del Covid-19 el juego ha tenido una reexplosión en el marcado y está siendo de los más descargados y jugados por los poseedores de móviles, en donde se encuentra de forma gratuita. Ahora, la desarrolladora ha anunciado que va a regalar la expansión The Cure para Plague Inc. Esta expansión estará disponible hasta que el coronavirus desaparezca o se encuentre la vacuna.

En The Cure debes evitar la pandemia

En la expansión de The Cure tendremos que hacer todo lo contrario al juego original. Esta expansión se lanzó en 2012 y debemos parar los pies al virus antes de que acabe con toda la humanidad. Para eso deberemos asignar los recursos de los que disponemos, implementar bloqueos en aduanas, desarrollar una vacuna e incluso hacer obligatorias las mascarillas para toda la humanidad.

Nosotros deberemos hacer que los equipos de investigación encuentren al paciente cero, que se puede hallar en cualquier lugar. También deberemos aminorar la velocidad a la que se está propagando el virus. Para eso deberemos hacer pruebas y usar los medios de los que disponemos. Podremos rastrear contactos, cerrar fronteras para que no se expanda de país en país el virus y hacer que todo el mundo cumpla las reglas de cuarentena. Y, además, investigar la vacuna antes de que el virus acabe con toda la humanidad y, sobre todo, con los investigadores.

Esta expansión de The Cure ha sido desarrollada gracias a la ayuda de la Organización Mundial de la Salud. También ha estado involucrada la Coalición para las innovaciones en la preparación ante Epidemias (EPI). Y por último la Red Global de alerta y respuesta ante Brotes epidémicos (GOARN). Según los desarrolladores de Plague Inc, “The Cure encapsula las complejidades de una respuesta a una pandemia global y destaca la importancia de la colaboración internacional para abordar tal amenaza”.

Lo que se ha buscado con Plague Inc. The Cure es hacer un juego que sirva para concienciar y educar públicamente sobre cuáles son los pasos necesarios para abordar pandemias. Es por ello que han puesto esta expansión de forma gratuita para todos los jugadores de Android y iOS, ya sea en tablets o en dispositivos móviles.

La expansión de Plague Inc. tiene la ayuda de la OMS

Cómo jugar gratis a la expansión del juego Plague Inc., el juego de moda de la pandemia

Así pues, ahora vamos a tomar el papel de los buenos y vamos a tener que detener una pandemia mundial como un dirigente sabio. Ya no estamos en el otro lado, en la creación del virus y su expansión para hacerlo lo más mortal posible. Para encontrar la nueva expansión de Plague Inc vamos a hacer unos pasos muy sencillos que os vamos a indicar a continuación. Y es que el botón para jugar a ella está algo escondido y no es fácil acceder a él a simple vista. Deberemos descargar primero Plague Inc en caso de que no lo hayamos hecho.

Iremos a la tienda de aplicaciones de Android o de Apple, dependiendo de nuestro sistema y buscaremos por nombres. Lo encontraremos y lo descargaremos, cuando esté en nuestro móvil, lanzaremos el juego. Se abrirá una pantalla de bienvenida. Aquí justo al lado del botón de juego principal, a la izquierda, hay dos botoncitos de tamaño pequeño. El de la izquierda es el que nos dará acceso a la expansión de The Cure. Lo pulsaremos y se abrirá el modo Cure al que hacíamos referencia antes.

Si pulsamos sobre modo Cure ya estaremos dentro de la expansión. No hay que pagar ningún coste extra hasta que la pandemia haya sido controlada. Una vez el Covid-19 haya desaparecido, costará dinero el jugar. Así que entramos a jugar y a disfrutar de esta nueva expansión en la que debemos colaborar con otros países para poder derrotar al maldito virus de Plague Inc.

Comentarios de Facebook