Quantcast

Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

WhatsApp es quizás una de las 3 aplicaciones más usadas en el mundo. Incluso los más reticentes a usarla, al final han caído. En principio, la aplicación, que ahora pertenece a Facebook, tiene bastante seguridad y protege nuestra privacidad. Pero es necesario hacer algunos ajustes internos para que todavía sea más segura. Si nos descuidamos, es muy sencillo que en WhatsApp nos roben los datos, por ello, te vamos a dar unos sencillos consejos para que tu privacidad esté lo más protegida posible.

La propia aplicación de mensajería ya incorpora algunas herramientas para darle distintos rangos de privacidad a nuestras conversaciones. Podemos hacer que nuestra imagen de perfil solo sea visible para ciertas personas, que nuestra frase de estado no sea mostrada a quien no tenemos como contacto… También podemos compartir estados, es decir, la copia de las Stories de Instagram, con quién nosotros queramos. En cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de las veces, si nos roban los datos, es por culpa nuestra y no por un fallo de seguridad de la app. Así que vamos a blindar nuestro WhatsApp para que la aplicación sea lo más segura y privada posible.

Ocultar las conversaciones

Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

Cuando tenemos un negocio que gestionamos vía WhatsApp, vamos a tener una gran cantidad de chats en el menú principal. Esto nos va a dificultar el darle prioridad a los más importantes o que se pierdan algunos negocios dentro de la larga lista.

Es por eso que podemos ocultar las conversaciones que no vayamos ya a utilizar en caso de no querer borrarlas y eliminar todo el contenido. Esto también es útil para evitar que ojos ajenos que puedan acceder a nuestro teléfono, vean con qué personas hablamos.

Si queremos ocultar la conversación, tan solo hay que archivarla. Para eso debemos seleccionar la conversación que queremos que desaparezca de la lista. En la parte superior aparecerán una serie de iconos. Con darle al que es una caja con una flecha, la archivaremos. Para encontrarla, basta con ir hasta abajo del chat hasta conversaciones archivadas. También reaparecerá si esa persona retoma la charla.

Comentarios de Facebook