Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

WhatsApp es quizás una de las 3 aplicaciones más usadas en el mundo. Incluso los más reticentes a usarla, al final han caído. En principio, la aplicación, que ahora pertenece a Facebook, tiene bastante seguridad y protege nuestra privacidad. Pero es necesario hacer algunos ajustes internos para que todavía sea más segura. Si nos descuidamos, es muy sencillo que en WhatsApp nos roben los datos, por ello, te vamos a dar unos sencillos consejos para que tu privacidad esté lo más protegida posible.

La propia aplicación de mensajería ya incorpora algunas herramientas para darle distintos rangos de privacidad a nuestras conversaciones. Podemos hacer que nuestra imagen de perfil solo sea visible para ciertas personas, que nuestra frase de estado no sea mostrada a quien no tenemos como contacto… También podemos compartir estados, es decir, la copia de las Stories de Instagram, con quién nosotros queramos. En cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de las veces, si nos roban los datos, es por culpa nuestra y no por un fallo de seguridad de la app. Así que vamos a blindar nuestro WhatsApp para que la aplicación sea lo más segura y privada posible.

[nextpage]

Ocultar las conversaciones

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

Cuando tenemos un negocio que gestionamos vía WhatsApp, vamos a tener una gran cantidad de chats en el menú principal. Esto nos va a dificultar el darle prioridad a los más importantes o que se pierdan algunos negocios dentro de la larga lista.

Es por eso que podemos ocultar las conversaciones que no vayamos ya a utilizar en caso de no querer borrarlas y eliminar todo el contenido. Esto también es útil para evitar que ojos ajenos que puedan acceder a nuestro teléfono, vean con qué personas hablamos.

Si queremos ocultar la conversación, tan solo hay que archivarla. Para eso debemos seleccionar la conversación que queremos que desaparezca de la lista. En la parte superior aparecerán una serie de iconos. Con darle al que es una caja con una flecha, la archivaremos. Para encontrarla, basta con ir hasta abajo del chat hasta conversaciones archivadas. También reaparecerá si esa persona retoma la charla.

[/nextpage][nextpage]

Bloquear en WhatsApp

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

Una de las partes que WhatsApp tiene más desprotegida es la de poder entablar una conversación con cualquier persona. Tan solo basta con conocer su número telefónico. Así que, si tu número se filtra, por alguna razón, estará tu WhatsApp expuesto al que quiera hablarte.

Esto puede ser muy molesto ya que a veces te hablarán personas con las que no quieres conversar. Pero siempre existe la opción de bloquear. Con el bloqueo, esa persona que te habla y resulta molesta, no podrá contactarte de ninguna manera por la aplicación.

Bloquear a alguien es tan sencillo como entrar en la conversación y darle a los tres puntitos de la barra superior. Posteriormente en el menú desplegable, pulsar más y aparecerá bloquear. Pulsamos y ya no nos llegarán los mensajes ni podrá ver nuestra información.

[/nextpage][nextpage]

Verificar en dos pasos

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

Este método tardó en llegar a WhatsApp, pero desde hace un tiempo está con nosotros. Con la verificación en dos pasos, vamos a evitar que suplanten nuestra identidad en caso de que tengan alguno de nuestros datos.

La suplantación en dos pasos consiste en que, cuando te logueas en algún lugar con tu cuenta, te envían un correo o un mensaje. Los correos y las aplicaciones de los bancos ya cuentan con este sistema. Antes de poder entrar o hacer un pago, debes introducir el código que te envían al móvil o al correo electrónico.

En WhatsApp se puede hacer entrando en el menú de ajustes. Luego pulsando en cuenta. Allí está la opción de verificación en dos pasos. Tendremos que introducir un código como contraseña. Si entramos en WhatsApp desde otro teléfono o desde el PC, se nos solicitará.

[/nextpage][nextpage]

Notificaciones de WhatsApp

Notiss

Muchas personas usan las notificaciones para evitar tener que entrar en la conversación para leer los mensajes. También es un truquillo para evitar que salga la confirmación de leído. Pero esto tiene su parte negativa.

Y es que también otras personas pueden ver nuestros mensajes recibidos nuevos tan solo con mirar la pantalla. Sobre todo, si tenemos las notificaciones en la pantalla de bloqueo, tenemos que ser especialmente pulcros al privatizarlas.

En el menú de ajustes tenemos la opción de modificar las notificaciones. En notificaciones emergentes podremos seleccionar que no se muestren en ventana emergente. O solo con la pantalla encendida o apagada. Si elegimos nunca mostrar ventana emergente, estaremos evitando que ojos extraños lean lo que nos envían con tan solo encender el teléfono si necesidad de bloquearlo.

[/nextpage][nextpage]

Privacidad en grupos de WhatsApp

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

Todos estamos en grupos de WhatsApp, ya sean de familia, de amigos, de padres del cole, de clase… En el grupo confluyen gran cantidad de personas que no tienen por qué enterarse de nuestras conversaciones privadas.

En caso de que queramos tener una conversación con alguien del grupo, si ha surgido en pleno grupo, tenemos la posibilidad de no continuarla por ahí. Por ejemplo, si alguien dice algo en el grupo, podremos responder directamente por privado a ese mensaje.

Para hacer eso deberemos pulsar en el mensaje a responder y darle a los tres puntitos de la parte superior. Aquí veremos distintas opciones. Si le damos a responder en privado, se abrirá un chat individual con esa persona y con el mensaje a responder.

[/nextpage][nextpage]

Eliminar conversaciones

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

Siempre conviene tener el WhatsApp limpio de conversaciones. Mantener en nuestra lista conversaciones antiguas a veces puede acarrearnos algún conflicto si alguien que no debe leerlas, entra en el propio teléfono.

Además, eliminando conversaciones que ya no te interesen y que no tengas interés en mantener ahí, ganarás espacio de almacenamiento y WhatsApp liberará algunos recursos e irá más fluido.

[/nextpage][nextpage]

Esconder las fotos de WhatsApp

Cómo Mejorar La Privacidad De Whatsapp

La galería es el lugar en donde se guardan las fotos y la mayor fuente de disgustos del mundo. Si tenemos por defecto que se descarguen las fotos en la app, todas irán a parar a la galería del teléfono.

En la barra superior pulsamos los tres puntitos y entramos en ajustes y chats. Aquí está la visibilidad de archivos multimedia. Los deshabilitamos y ya no serán mostrados en la galería. Así evitaremos que ojos curiosos vean las fotos.

Tampoco está demás el desactivar que las fotos se autodescarguen cuando las envíen. Así ganaremos en espacio disponible y solo descargaremos las fotos que nosotros queramos.

[/nextpage]