La Universidad de Granada confirma la suspensión de clases presenciales

La Universidad de Granada ha confirmado que se mantiene la suspensión de las clases presenciales tras la prórroga de las medidas temporales adoptadas por la Junta de Andalucía para la contención de los contagios de coronavirus en los centros docentes universitarios y en los colegios mayores y residencias universitarias de la capital y que estará en vigor desde este domingo y hasta el 7 de noviembre.

En un comunicado emitido este domingo, la Universidad de Granada ha reiterado que sus espacios siguen siendo «seguros, en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias».

Agradece «el esfuerzo humano y material que están realizando los responsables de los centros, el personal docente e investigador, de administración y servicios y el estudiantado, para afrontar esta nueva situación con la solvencia que corresponde a una institución de la talla de la Universidad de Granada».

En cuanto a las medidas que viene aplicando la Universidad ante las restricciones de la Junta se encuentran las suspensión de la impartición de clases presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, que serán sustituidas, en su caso, por clases on line en el horario establecido.

Se mantiene la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados insustituibles y no prorrogables.

Asimismo, se mantienen las tutorías y la atención al estudiantado, que se realizarán por medios telemáticos en el horario establecido para ello, al tiempo que se reanudan las pruebas de evaluación continua programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada prórroga de la forma en las que estuvieran previstas.

Las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria especial por finalización de estudios (noviembre) se celebrarán con carácter presencial según el calendario previsto por los centros. Asimismo, las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se celebrarán con carácter presencial.

Se mantienen los actos institucionales y académicos (lectura de Tesis Doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG/TFM, etc.) programados para el periodo durante el que estará en vigor la mencionada prórroga. Las actividades de extensión universitaria y las deportivas se desarrollarán de acuerdo a las condiciones establecidas en la normativa general vigente aplicable a dichas actividades.

Se prorroga la suspensión de los siguientes servicios universitarios: Biblioteca General y bibliotecas de los centros (a excepción del servicio de préstamo de libros con cita previa), Salas de Estudio y Comedores Universitarios (a excepción del servicio de comida para llevar para los estudiantes becarios).

La actividad investigadora se seguirá desarrollando con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa.Las actividades desarrolladas por el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada no se verán afectadas por la entrada en vigor de esta orden.

En cuanto al personal afectado por las restricciones de movilidad en municipios de la provincia, podrá descargarse el certificado que acredite su pertenencia a la Universidad de Granada, mientras que los alumnos justificará su desplazamiento acreditando su condición de estudiante de la Universidad con el resguardo oficial de matrícula en el curso académico 2020/2021, que tiene disponible a través de Acceso Identificado.