Quantcast

Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web

-

El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.

Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.

1
Cómo iniciar WhatsApp Web

Antes de comenzar a relatar los riesgos, vamos a explicar cómo iniciar WhatsApp Web para los que todavía no sepan cómo usar el PC para gestionar la aplicación de mensajería de Facebook. Para iniciar WhatsApp Web deberemos ir a esta dirección web.whastapp.com. Aquí se nos pedirá introducir un código QR.

Ahora deberemos tener conectado el teléfono con conexión activa al igual que el propio ordenador. En el menú principal de WhatsApp le daremos a los 3 puntitos de arriba a la derecha y seleccionaremos WhatsApp Web. Aquí se nos abrirá una pantalla para leer el código QR del ordenador y también se nos mostrarán las sesiones que ahora mismo tenemos activas.

Atrás
Comentarios de Facebook