Quantcast

HDR10+ vs Dolby Vision: así es el futuro de Netflix y otras plataformas

-

En las Smart TV el HDR es una característica que no puede faltar. Y es que en los próximos televisores con calidad 8K, los 800 nits serán lo mínimo para todos los modelos. De esta forma, todos podrán ser compatibles con HDR, lo que agradeceremos al ver los contenidos de Netflix.

Aunque hoy en día tenemos no solo el HDR, sino también Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y a continuación os enseñaremos las diferencias entre estos y cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu nueva televisión inteligente.

1
¿Qué es el HDR?

calidad hdr

HDR significa High Dynamic Range, esta característica permite que los colores sean más intensos que los que veríamos de forma estándar en contenido de Netflix y otras plataformas. Podemos apreciar unos colores más vivos y naturales, desde el color negro más oscuro hasta el color blanco más brillante. Desde que salió este formato hace años, poco a poco ha ido mejorando, incluyendo versiones cada vez mejores.

Es necesario que nuestros televisores sean compatibles con el formato HDR para que pueda reproducir el contenido incluyendo la versión mejorada de las imágenes. Algunos televisores solo son compatibles con versiones como HDR10 o HDR10+, dejando a un lado a Dolby Vision. Sin embargo para todos aquellos televisores que sean compatibles con Dolby Vision, también lo serán con las versiones HDR, ya que la primera es de pago y la segunda es gratuita.

Un televisor que es compatible con HDR por lo general también lo será con HDR10, ya que es el formato estándar más utilizado al ser abierto. Un fabricante de televisiones puede incorporarlo de forma gratuita en sus dispositivos, al igual que crear contenido en formato HDR10 por el que no hay que pagar nada.

Atrás
Comentarios de Facebook