HDR10+ vs Dolby Vision: así es el futuro de Netflix y otras plataformas

-

En las Smart TV el HDR es una característica que no puede faltar. Y es que en los próximos televisores con calidad 8K, los 800 nits serán lo mínimo para todos los modelos. De esta forma, todos podrán ser compatibles con HDR, lo que agradeceremos al ver los contenidos de Netflix.

Aunque hoy en día tenemos no solo el HDR, sino también Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y a continuación os enseñaremos las diferencias entre estos y cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu nueva televisión inteligente.

2
Las diferencias entre HDR10, HDR10+ y Dolby Vision

diferencias hdr10+ y dolby vision netflix

HDR10 y Dolby Vision se diferencian en la calidad que hay entre ellas. Por un lado, en HDR10 llega hasta los 1.000 nits de brillo. Aunque hay algunos modelos más actuales que llegan a alcanzar los 2.000 e incluso 4.000 nits de brillo. En el formato HDR10+ se alcanzan los 4.000 nits de brillo mínimo. La profundidad del color alcanza hasta los 10 bits, unos 1.070 millones de colores.

Por otro lado, Dolby Vision alcanza la profundidad de color de 12 bits, unos 68.700 millones de colores. El formato estándar llega a alcanzar los 10.000 nits, pero con las televisiones de hoy en día solo se masteriza hasta 4.000 nits. Por el momento no hay televisor que pueda soportar esta profundidad, pero al estar masterizado en esta calidad si permitirá a las televisiones futuras poder soportarlo. Y gracias a ello, disfrutaríamos de una increíble calidad en los contenidos de Netflix.