Quantcast

OLED vs QLED, ¿qué tecnología es mejor para tu Smart TV?

-

A día de hoy, nos preocupamos realmente por llevar a casa televisores de gran calidad visual. Atrás se quedaron los modelos Full HD para dar paso al nuevo estándar, el 4K. Al igual que está pasando con un buen conjunto de especificaciones, las cuales buscan obtener la calidad de un cine, para llevarla al salón de tu hogar. Y una de las características que poco a poco está entrando en la vida del usuario medio, es la tecnología OLED, la cual debido a su parecido en el nombre, se puede confundir con la tecnología QLED. Y es de estas dos precisamente de las que vamos a hablar hoy, para así aclarar cuál es de las dos es mejor para tu Smart TV.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, razón por las que vamos a analizarlas a la perfección, no solo para mostrarte la mejor, si no la que más se ajusta a tus necesidades.

1
¿Qué es la tecnología OLED?

tecnologia oled

Aunque QLED y OLED se parecen mucho en sus nombres, entre las dos no tienen nada que ver. Razón por la que vamos a explicarte en qué consiste cada una, así será mucho más fácil elegir cuál quieres en tu Smart TV.

Para empezar, definiremos lo que es OLED. Se define como la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz, esta es la traducción de organic light-emiting diode. Este es una clase de diodo que está formado por componentes orgánicos, los cuales reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo así, luz por sí mismos.

Para aclararlo con otras palabras, es un conjunto de diodos orgánicos que forman los paneles OLED y que, después de recibir un impulso eléctrico, pueden emitir luz por ellos mismos.

Atrás
Comentarios de Facebook