viernes, 19 abril 2024 22:56

El sustituto de Luis Suárez genera risas entre algunos fans del Barcelona

La cuenta regresiva llegó a su final y el mercado de fichajes acabó con algunas grandes sorpresas, pero también con varias decepciones. Una de las más grandes ocurrió en el FC Barcelona, que si bien pudo hacer una «operación salida» más que aceptable, en el departamento de llegadas quedó a deber al no poder reemplazar a Luis Suárez con el atacante Memphis Depay. El delantero que Ronald Koeman quería para llenar el vacío del uruguayo al final no pudo llegar; pero su número, ese ‘9’ que tantas estrellas llevaron en la espalda, si que quedará para alguien de la plantilla que desde ya desató las burlas de hasta los mismos fanáticos blaugranas.

Los nuevos dorsales de la plantilla azulgrana fueron asignados y para sorpresa de muchos el mítico número ‘9’ lo agarró un Martin Braithwaite que rápidamente se convirtió en el centro de todas las críticas en redes sociales al heredar semejante responsabilidad. Y es que el danés dejó el 19 que llevó desde su llegada el pasado mes de enero para coger ese dorsal que tantas alegrías dio al Barça. Sin embargo, lo que supone un gran reto para el delantero, no ha pasado desapercibido para una afición que para arremeter contra la directiva ha optado por reírse de quien menos culpa tiene.

Un número histórico que se queda Braithwaite

Braithwaite
Braithwaite hereda el número del uruguayo

Al ser un número tan emblemático, que en el pasado llevaron figuras de la talla de Kluivert, Eto’o, Ibrahimovic y, hasta hace nada, Luis Suárez, las reacciones de los aficionados blaugranas no se hicieron esperar y en todas el factor común era mismo: las burlas en contra del danés. Aunque el atacante no tiene la culpa, parece que la afición la tomó contra él para burlarse de un nuevo error de la dirigencia del Barça por no poder sustituir al uruguayo con un delantero de garantías.

En los comentarios se pudo apreciar que el tema más recurrente era la suerte del jugador por heredar el ‘9’; y también las sensaciones de un Messi de hacerle pases a su gran amigo ahora, en teoría, deberá hacérselos a Braithwaite. No obstante, no el nórdico sabe el peso que tiene ese número y esa camiseta, por lo que quiere demostrar que su decisión de permanecer en el equipo a pesar de la insistencia de Koeman por deshacerse de él, realmente fue la más acertada.

El danés quiere luchar por ganarse un lugar

Martin Braithwaite
Para el danés es muy importante demostrar su talento esta temporada

Si bien el danés no entra en los planes del nuevo técnico del Barça, lo normal es que por condiciones y algunas rotaciones pueda ver acción; son en esos momentos en los que el danés deberá dar la cara para demostrar que el número heredado por Luis Suárez no le pesa. El uruguayo dejó 198 goles en seis años, que lo dejaron como el tercer goleador histórico de la entidad catalana, por lo que la tarea del ex del Leganés será muy dura. Todos saben de su compromiso y sus ganas de ayudar, pero con un solo gol marcado desde su llegada al club, pues deberá trabajar el doble para convencer de que puede ser un jugador aprovechable.

Martin Braithwaite llevará ese número que dejó libre el charrúa, con la misión clara de demostrarle tanto al entrenador neerlandés como a sus detractores que se equivocan con sus constantes burlas. El nórdico no quiere perder el tiempo contestando por redes y esperará una oportunidad que le deje hablar donde mejor sabe, en cancha.