Quantcast

Cómo saber si espían mi móvil Android

-

Si a día de hoy, un hacker puede robar las contraseñas de tu correo electrónico o tus redes sociales, ¿qué le impide entrar en tu teléfono Android? Lo cierto es que esta es una realidad que vivimos a día de hoy, y que por suerte, podemos evitar. Saber si espían tu terminal no es sencillo, por esta razón, es mejor ser previsores y proteger nuestros teléfonos móviles.

Así que si quieres descubrir si alguien está espiando tu teléfono, te vamos a mostrar la forma en la que puedes hacerlo. Y como ya hemos dicho, también cómo podrás protegerlo de personas indeseadas.

1
Primero activa Google Play Protect para asegurar tu Android

google play protect

En la mayoría de dispositivos Android, viene una protección preinstalada llamada Google Play Protect. Y esto te será de gran utilidad, ya que las aplicaciones que se usan para espiar te pedirán que desactives la protección que tengas en el móvil.

Google Play Protect actúa a modo de antivirus, pero en el móvil. Y es que detecta qué aplicaciones son maliciosas, las inhabilita y a veces incluso, las desinstala automáticamente de tu smartphone. Es importante que mantengas activado Google Play Protect en tu móvil y que te asegures de ello si sospechas que intentan manipular tu terminal.

Podrás encontrarlo al abrir Google Play y acceder al menú lateral para ver la opción de Play Protect. En el caso de que esté desactivado verás un aviso en rojo. Pulsa encima de este icono para activarlo al pulsar sobre Buscar amenazas de seguridad en dispositivo.

En el caso de que lo tuvieras desactivado, vuelve a la pantalla anterior y deja que el móvil haga un análisis de las aplicaciones que ya tenías instaladas para detectar una aplicación maliciosa. En el botón de Reanudar el análisis podrás hacerlo. Entonces Play Protect realiza el análisis en tu Android y puede que esté limpio o por el contrario, detecte una aplicación espía y tengas que desinstalarla.

Atrás
Comentarios de Facebook