Cómo saber si espían mi móvil Android

-

Si a día de hoy, un hacker puede robar las contraseñas de tu correo electrónico o tus redes sociales, ¿qué le impide entrar en tu teléfono Android? Lo cierto es que esta es una realidad que vivimos a día de hoy, y que por suerte, podemos evitar. Saber si espían tu terminal no es sencillo, por esta razón, es mejor ser previsores y proteger nuestros teléfonos móviles.

Así que si quieres descubrir si alguien está espiando tu teléfono, te vamos a mostrar la forma en la que puedes hacerlo. Y como ya hemos dicho, también cómo podrás protegerlo de personas indeseadas.

2
Revisa las apps que tienes instaladas en tu Android

apps instaladas en android

Algo que debes hacer sí o sí en tu teléfono Android es revisar todas las aplicaciones. Pues en muchas ocasiones, los hackers intentan engañar a los usuarios mediante técnicas de phishing, y así conseguir que se descarguen aplicaciones espías. A veces incluso puede ser una persona física que tenga acceso a tu dispositivo quien puede realizar esta instalación sin que te puedas dar cuenta.

En la mayoría de los casos se trata de algo más sencillo que un hacker, una aplicación. Una como cualquier otra que puede ser instalada, localizada y desinstalada de forma que pasa desapercibida. Los desarrolladores de estas aplicaciones maliciosas no llaman a la aplicación de una forma sospechosa y que el usuario pueda percatarse, sino que las camuflan tras nombres e iconos muy “habituales” en estos dispositivos. Algunos de ellos pueden ser “Sync Services” o “System Service”.