viernes, 26 abril 2024 1:14

Luis Suárez no puede solo: su gran problema en el Atlético

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actual atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, no se encontraría viviendo los mejores momentos de la temporada con el cuadro colchonero.

El charrúa se marchó del equipo cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, con rumbo hacia el conjunto dirigido por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone de forma gratuita, tras rescindir su contrato con el combinado presidido por el polémico Josep Maria Bartomeu y firmar un acuerdo por las dos próximas temporadas, el cual contemplará un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso.

No obstante, el Atlético de Madrid no saldrá tan airoso de esta situación, ya que deberá desembolsar seis millones en variables por objetivos cumplidos y vaya que prácticamente les ha salido gratis este traspaso, porque se están haciendo con los servicios de nada más nada menos que Luis Suárez, el probablemente mejor 9 en toda la historia del FC Barcelona, el cual seguramente pasará a ser parte de las leyendas blaugranas.

El uruguayo en seis temporadas con el cuadro culé registró 198 goles en 283 partidos, cuatro Ligas, junto con un Pichichi, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes.

Si bien es cierto que Luis Suárez ostenta un palmarés y un rendimiento global que lo sitúan como uno de los más destacados delanteros de todos los tiempos, parece que el combustible que hacía rodar esa tan arrolladora locomotora se ha acabado con el Atlético de Madrid, un claro candidato a hacerse con el título de LaLiga Santander.

Luis Suárez

Y es que aparentemente el jugador no ha logrado adaptarse, como se debe, a las exigencias del ‘Cholo’ Simeone, quien lamentablemente estaría viendo en él un rotundo fracaso más en fichajes, entendiéndose que tal vez el argentino no ha podido disfrutar de todo el poderío del uruguayo.

Pese a que Luis Suárez comenzó prácticamente bien con el Atlético de Madrid, ya que en su debut soñado marcó doblete y dio una asistencia en tan solamente 19 minutos en cancha, correspondiente a la primera jornada de la Primera División de España ante el Granada, al que golearon 6-1, parece su actual estado físico, el cual sirvió para que Ronald Koeman no lo quisiera en esta nueva era del FC Barcelona, no le ha permitido marcar en los siguientes compromisos con el cuadro colchonero.

El esquema de juego de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone siempre girará alrededor del funcionamiento del mediocentro, el cual está compuesto por Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Koke, por lo que el protagonismo de Luis Suárez terminaría convirtiéndose en un papel secundario de esta obra dirigida por el experimentado estratega argentino.

Además, es más que claro que la edad y las lesiones han terminado siendo factores que han influido en su rendimiento, el cual ya no es ni siquiera un pequeño destello de lo que él había exhibido por seis años con el FC Barcelona. Asimismo, todos los pronósticos señalarían que Luis Suárez no tendrá los mismos números goleadores del año pasado, en el que anotó 21 goles y repartió 12 asistencias en 36 compromisos.

Es lógico, ya que el ariete se ha unido a un equipo que jamás se ha caracterizado por ser tan goleador, el cual prefiere mil veces primar la defensa de su portería por encima de todo, dándole el balón al rival y permitiéndole tener mayor posesión. No obstante, sus ataques normalmente son contundentes, así que es probable que Luis Suárez anote de vez en cuando, lo cual significaría un tremendo problema para él en el Atlético de Madrid.