Quantcast

Amazon Alexa o Google Assistant, ¿qué asistente escoger?

El mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que parece que ese mundo del futuro de las películas está más cerca de lo que muchos pensaban. Y es que a día de hoy ya tienes la posibilidad de domotizar todo tu hogar. Pero para ello, necesitas un buen asistente de voz, y ya sabemos que los mejores son Amazon Alexa y Google Assistant.

Pero si hay que decidirse por uno, ¿cómo podemos hacerlo? Bueno, para eso has venido, para saber cómo puedes elegir, y te lo vamos a poner muy fácil al exponerte las diferencias y similitudes entre ambos asistentes de voz. Presta atención, te dejamos todos los detalles a continuación.

El reconocimiento de voz de Alexa y Google Assistant

reconocimiento de voz alexa google assistant

La primera prueba realizada tanto al asistente de Amazon Alexa como a Google Assistant es tal vez el más importante. Y es que tener que repetir varias veces una pregunta puede ser muy molesto, razón por la que es necesario saber cuál reconoce mejor la voz del usuario. En este caso, resulta que ambos se desenvolvieron a la perfección, así que en este caso, tenemos un empate.

Debes tener en cuenta que si estás con varias personas en casa, el reconocimiento de voz se verá afectado. Pero en el caso de los dos asistentes nos encontramos con la posibilidad de utilizar múltiples perfiles de voz. Con esto vas a poder entrenar tu dispositivo para que así pueda reconocer específicamente tu voz, y así obtengas una mejor respuesta. A pesar de ello, Amazon Alexa continua en mejoras para el soporte de múltiples perfiles, por lo que este punto se lo lleva su rival.

Comentarios de Facebook