jueves, 28 marzo 2024 21:42

Las únicas cinco veces que el Betis gano al Barcelona

Una nueva jornada se avecina para LaLiga antes de que haya un nuevo parón debido a los duelos de las selecciones y, sin duda alguna, habrá partidos muy emocionantes. Entre los más destacados obviamente se encuentra el Barcelona-Betis que se celebrará en el Camp Nou y los blaugranas llegan sin mucho margen de error, debido a que con solo ocho puntos y en el puesto 12 deberán comenzar a revertir la situación justo ahora.

El Betis ha tenido un buen inicio en el campeonato y una victoria lo catapultaría a luchar por los puestos europeos. Sin embargo, el conjunto verdiblanco se enfrenta a una gesta de tamaño colosal porque en sus 54 visitas al feudo azulgrana, cuando se enfrentan en Liga, solo ha logrado ganar en cinco oportunidades; la cuenta total se salda con otros siete empates y 42 derrotas. La verdad es que luce muy complicado para el equipo sevillano, más al ver que cuatro de esos triunfos sucedieron en el siglo pasado; pero la esperanza también existe, porque la última victoria se dio justo hace dos temporadas.

Los primeros triunfos en el siglo pasado

Betis
Alfonso Pérez marcó en el último triunfo del siglo pasado del Betis en el Camp Nou

La mayoría de los triunfos del conjunto verdiblanco sobre el Barcelona sucedieron en el siglo pasado, en total cuatro de los cinco. La primer alegría que el conjunto andaluz vivió en el Camp Nou fue en la temporada 1980-1981; allí Benítez marcó para los visitantes y Hansi Krankl consiguió empatar las cosas, pero al final Morán y Cardeñosa le dieron el triunfo a los de Sevilla. Los otros dos triunfos también fueron en los 80: en la campaña 1985-1986, el Betis se impuso 1-2 gracias al gol de Ito, en el último minuto, que sirvió para romper el empate que había puesto el Pichi Alonso al tanto de Poli Rincón; y en la campaña 1987-1988, cuando un solitario gol de José Luis sirvió para que ganara la visita.

Ya la cuarta victoria sucedió en la temporada 1997-1998, con Luis Aragones como entrenador de los verdiblancos estos lograron imponerse de gran forma. El tanto de Bogarde hizo pensar que sería un nuevo triunfo para el equipo catalán, pero un doblete de Finidi y un diana de Alfonso Pérez le dio el triunfo. El Betis permaneció en blanco contra el Barcelona hasta 20 años después.

Un gran Joaquín comandó al Betis en 2018

Barcelona Betis 2
Joaquín se lució en esa victoria de 3-4 ante en Barça

En el 2018, bajo el mando de Quique Setién, el Betis se midió un potente Barcelona, pero el juego de toque del entrenador cántabro y la voracidad de un grupo de jugadores pudo sobreponerse a cada golpe de los blaugranas para dar ellos unos más fuertes. Al final marcaron cuatro tantos comandados por un gran y estupendo Joaquín.

Junior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales fueron los autores de los goles que le hicieron frente al doblete de Messi y al tanto de Vidal para que todo terminara con un 3-4 favorable a los visitantes. Con un gran juego en ataque y la tenacidad en los momentos justos sacaron un triunfo que se sumó a su lista en el Camp Nou. El Barcelona y el Betis se medirán una vez más y tras el juego irregular contra el Dínamo Kiev (2-1) la victoria sería lo mejor para clamar las aguas, pero al frente estará un conjunto sevillano dispuesto a todo para impedírselo y agregar una triunfo más como visitante en su casillero.