Amazon Alexa o Google Assistant, ¿qué asistente escoger?

-

El mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que parece que ese mundo del futuro de las películas está más cerca de lo que muchos pensaban. Y es que a día de hoy ya tienes la posibilidad de domotizar todo tu hogar. Pero para ello, necesitas un buen asistente de voz, y ya sabemos que los mejores son Amazon Alexa y Google Assistant.

Pero si hay que decidirse por uno, ¿cómo podemos hacerlo? Bueno, para eso has venido, para saber cómo puedes elegir, y te lo vamos a poner muy fácil al exponerte las diferencias y similitudes entre ambos asistentes de voz. Presta atención, te dejamos todos los detalles a continuación.

2
Escuchar música y podcast

amazon alexa musica

El siguiente punto se lo ha ganado Amazon Alexa a Google Assistant, y te vamos a explicar por qué. La música debe ser uno de los puntos fuertes de un asistente, y estos dos claramente poseen servicios de música integrados. Estos son de su propia compañía, aunque uno de ellos cuenta con la posibilidad de vincularse a la oferta de terceros.

En lo que se refiere a la búsqueda de canciones y su reproducción, los dos asistentes demuestran lo mucho que han mejorado, pero quien gana, es Alexa. Y es que este te permite vincular la cuenta de Apple Podcast como si se tratara de un servicio de música.

Pero los dos asistentes te ofrecen la funcionalidad multisala, en la cual puedes crear grupos de altavoces mediante tu teléfono móvil. Aunque es Alexa la que gana, ya que cuenta con más integraciones, pues tiene a Apple Music y Apple Podcast de su lado, el directorio de podcast más grande que hay.