jueves, 1 octubre 2020 0:37

Rosalía ‘se come’ el mundo: las colaboraciones con otros cantantes que la catapultan muy arriba

-

La cantante catalana lleva ya años en lo más alto de la industria musical internacional. Si haber cumplido los 30, Rosalía ya ha abarrotado estadios, ha ganado los premios musicales más prestigiosos y colaborado con artistas de primerísima fila. El fenómeno Rosalía no tiene visos de ir a agotarse pronto. La versatilidad y el talento de la catalana siguen sorprendiendo y encandilando al público y a la crítica.

En estos últimos cuatro años hemos conocido a muchas Rosalías. La Rosalía flamenca de “Catalina”, la reggaetonera de “Con altura”, una Rosalía más cercana al hip hop y a la electrónica…Se trata de una cantante con múltiples registros y que sabe adaptarse a las necesidades de sus colaboradores y compañeros. Y van ya unos cuantos. La nómina de colaboraciones de Rosalía es un buen indicador de la meteórica carrera musical de la artista catalana.  Aquí van algunas de ellas.

1
Relación

La última colaboración de Rosalía lleva apenas unos días en Youtube. La canción de Sech, “Relación”, se ha convertido en uno de los éxitos del año. Ahora ha lanzado un remix junto con varias estrellas internacionales: J. Balvin, Farruko, Daddy Yankee y, por supuesto, Rosalía. El videoclip no llevaba ni 24 horas en Youtube y ya era número uno en tendencias mundiales. Al cabo de una semana acumula más de 16 millones de reproducciones.

La canción original salió hace cinco meses y cuenta la historia de una mujer que consigue salir de una relación marcada por el maltrato. La letra, de hecho, levantó cierta polémica por la frase en la que se dice que “gracias al maltrato se puso bella”.

Atrás