Quantcast

Sara Carbonero, nueva embajadora de Unicef

La periodista Sara Carbonero ha sido nombrada embajadora de Unicef Comité Español, como reconocimiento a su “trayectoria a favor de la infancia, reforzando de esta forma su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo”.

Carbonero aseguró que es “un honor y una responsabilidad enorme” convertirse en embajadora de la organización y se confesó “muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”.

“He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños”, precisó, en referencia a su visita a Senegal en 2017, cuando pudo estar con ellos, hablar con sus padres y con el personal de Unicef, cuyas historias, afirmó, le “conmovieron”. “Tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna”, remachó.

Sara Carbonero empezó a colaborar con Unicef a comienzos de 2017, cuando dio apoyo a la campaña #CierraUNICEF, y unos meses después viajó a Senegal para conocer a los niños y familias que la organización apoya a través de sus programas de salud, supervivencia infantil y protección.

Desde entonces, ha mantenido una labor continua en la defensa de los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a Unicef, ha realizado llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, y ha tenido presentes a los niños afectados por el conflicto de Siria, a los niños rohingya refugiados en Bangladesh, a los niños y familias que conoció en Senegal y recientemente a los niños afectados por el conflicto de Yemen.

Según Unicef, Sara Carbonero también ha “alzado su voz” contra el ‘bullying’ y se ha implicado en campañas como ‘Un nombre, una vida’ y ‘Por todos mis compañeros’.

El director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, se mostró “muy agradecido al apoyo constante de Sara, a su compromiso sincero, a su sensibilidad con la infancia y a su implicación activa”.

Los Embajadores y Amigos de Unicef son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte “comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños”, según informó Unicef, que precisa que su apoyo contribuye a “reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook