Quantcast

Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación

La soprano Ainhoa Arteta, que recientemente ha pasado por el altar, ha confesado en televisión uno de los episodios más negros que ha vivido en su vida.

Durante una entrevista en el programa de TVE ‘Retratos con Alma’, Arteta sorprendía a la audiencia al comunicar que fue víctima de una violación cuando tenía 25 años.

Los hechos ocurrieron en 1990 en Nueva York (Estados Unidos) cuando la soprano se encontraba en la calle. Vivía en una zona «que de día era la zona de los mercados y de noche había prostitutas, proxenetas, drogas… un submundo tremendo».

La soprano se dedicaba a cuidar niños y por ello volvía tarde a casa, momento que aprovechó un hombre para abusar de ella.

«Fue un episodio muy fuerte en mi vida, un episodio en el que casi me matan. Ya no fue sólo violarme sino que casi me mata esa persona», denunciaba.

«Esto me ocurrió el día que me daban mi primer trabajo en la ópera. Me iba a casa con la partitura de Clorinda y me la tenía que aprender en cuatro días porque la tenía que interpretar en Palm Beach. Me ocurre esta situación y al día siguiente no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La Policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta», comentaba.