domingo, 20 septiembre 2020 10:11

El truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera

-

A pesar de que seguro que llevas toda la vida cocinando espaguettis, nunca te salen igual de ricos que en un restaurante italiano. Eso es precisamente porque cocinar pasta es más difícil de lo que parece. Nada de meter los espaguettis en el agua y dejarlos ahí hasta que estén blandos, no. Cocinar pasta tiene su truco y es importante seguir los pasos al pie de la letra.

A continuación te enseñamos el truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera. Todos tus invitados se quedarán con la boca abierta al comprobar la gran técnica que tienes para cocinar la auténtica pasta italiana.

1
Cuece los espaguettis en abundante agua

La pasta, sean espaguettis o no, se debe cocer en abundante agua. Nada de echar un poco de agua y que apenas se cubran los espaguettis. Si lo haces así, no te quedarán con ese toque italiano que estás buscando.

Se calcula, en general, que por cada 100 gramos de pasta se debe poner a cocer un litro de agua. Esto quiere decir que si vas a hacer 200 gramos de espaguettis, por ejemplo, tendrás que echar a la olla dos litros de agua.

Si hay una cantidad de agua considerable en la olla, los espaguettis tendrán más libertad para moverse y no se pegarán, que es uno de los trucos para que la pasta salga al dente.

Atrás