No solo con Jesús Castro: La prepotencia de Jordi Cruz como jurado de Masterchef

-

La polémica es el plato del día a día en la vida de Jordi Cruz. Este chef y jurado del programa de cocina Masterchef ha sido el protagonista de muchas escenas deplorables, en las que ha tratado a sus concursantes con la suelda del zapato. Y no solo a ellos, también a los becarios con los que cuenta en su restaurante.

Aunque no sucede constantemente, Jordi Cruz tiene sus días buenos en los que mantiene un buen trato con los concursantes. A pesar de ello, y sin tener en cuenta que no trata con profesionales, su nivel de exigencia es extremadamente alto, y si solo fuera eso, pero va mucho más allá. Y es que no duda a la hora de ser realmente despectivo con muchos de los platos que llegan a su mesa. A continuación, las peores situaciones protagonizadas por el chef y jurado de Master Chef.

1
Jordi Cruz, un chef envuelto en la polémica

“Chungo” y “repelente”: lo que Jordi Cruz detesta de Masterchef

La prepotencia con la que trata Jordi Cruz a muchos de los concursantes de MasterChef no es ninguna novedad. La diferencia es que antes estaba un poco más controlado, y digamos que se podía compensar con la alegría que proporcionaba la presentadora Eva González. Sin embargo, ella fue repentinamente eliminada del formato, y todo el peso de la presentadora recayó sobre los chef.

Esto puede que haya sido el detonante que ha causado esta subida de humos de Jordi Cruz, quien no ha tratado de la mejor forma a muchos de los aspirantes. Sí, incluso sin ser concursantes de pleno derecho, se ha pasado tres pueblos. Aunque por supuesto, hay personas que se han merecido una mala contestación, ya que no han valorado como se merece la profesión y el esfuerzo de otros muchos aspirantes.

Así sucedió en la séptima edición, cuando un abogado de 30 años de Palma de Mallorca acudió al concurso. Mientras le daba los últimos toques a su risotto con leche de coco y un leve toque de curry, los jueces le hicieron varias preguntas. Entre ellas, por qué razón se había presentado al programa. Su respuesta le valió la expulsión, y aunque los comentarios de los otros jueces estaban justicicados, Jordi Cruz hizo gala de su chulería. «Es la primera vez que me encuentro con esto en ‘MasterChef’. Creo 100% lo que he visto: que te da absolutamente igual. Has jugado con mi tiempo, con mi pasión y con mi oficio. Eres mi antítesis. Adiós«.

Atrás