Quantcast

El truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera

-

A pesar de que seguro que llevas toda la vida cocinando espaguettis, nunca te salen igual de ricos que en un restaurante italiano. Eso es precisamente porque cocinar pasta es más difícil de lo que parece. Nada de meter los espaguettis en el agua y dejarlos ahí hasta que estén blandos, no. Cocinar pasta tiene su truco y es importante seguir los pasos al pie de la letra.

A continuación te enseñamos el truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera. Todos tus invitados se quedarán con la boca abierta al comprobar la gran técnica que tienes para cocinar la auténtica pasta italiana.

2
Échale sal al agua de cocción

Los italianos, a la hora de hacer pasta, siempre echan sal al agua de cocción. Pero, ¿Cuál es la cantidad de sal ideal para que el plato salga perfecto?

Se calcula que se debe agregar una cucharada sopera por cada dos litros de agua. Esto viene a significar 1,5 gramos por cada litro de agua, aproximadamente.

Según los italianos, este sería el punto justo para que el agua no quede ni muy salada ni muy sosa. Es el punto perfecto. Eso sí, ten en cuenta que la sal se debe echar al agua cuando esta haya roto a hervir y no antes.