sábado, 26 septiembre 2020 14:46

Roomba, Xiaomi o Cecotec: el mejor robot aspirador para olvidarte de limpiar

-

Muchos sueñan con ver su casa brillar de limpia y es que esta sensación pareciera venir en el ADN; no quiere decir que nacieron para tener una esponja o cepillo en sus manos sino que les gusta ver su hogar perfecto, como consecuencia experimentan manos resecas, uñas agrietadas y un rostro cansado. Afortunadamente, en la actualidad, marcas como Xiaomi, Roomba y Cecotec han apostado en hacerle la vida más fácil y lanzaron al mercado aspiradoras completamente autónomas.

Quiere decir que no son necesarias la manos humanas para hacerlas funcionar. Solo necesitas un teléfono, una aplicación y ¡listo!, tienen la función de ver un panorama preciso de la casa y sensores que detectan la presencia de escaleras para no irse sobre ellas. A continuación las mejores aspiradoras…

1
El Xiaowa E20

Xiaomi E20 aspiradora

Este robot aspirador de Xiaomi es básico. Gracias a su cepillo central y lateral limpia las esquinas y lugares de difícil penetración. Tiene la capacidad de identificar si hay alfombra, de ser así cambia a su velocidad especial para que el resultado sea eficaz. No posee el avance destacado que ofrecen otras marcas, porque la empresa asiática siempre se va a lo seguro y aplica tecnologías que otras marcas han probado antes.

Como muchas de las aspiradores, posee un mapeo eficaz con el que podrá identificar qué lugares permanecen limpios o no. Sus pilas se agotan a los 100 minutos (se puede limpiar un piso pequeño). Para usarla hay dos posibilidades: a través de una aplicación por Mi Home o darle directamente en el botón de encendido.

Es muy fácil de activar y posee un sistema de fregado, que básicamente quiere decir, que libera agua de forma progresiva para humedecer la mopa, esto conlleva a que la limpieza mejore. A pesar que los pelos cortos no se atoran en los cepillos, sí hay dificultad con los largos. La marca Xiaomi siempre ofrece buenos precios.

Atrás