Quantcast

Talgo pierde 7,6 millones de euros hasta septiembre por mayores provisiones

Talgo perdió 7,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 24,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, por mayores provisiones y el impacto del Covid-19 en la actividad y en la movilidad.

Según informó el fabricante ferroviario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el coste de los provisionamientos en este periodo ascendió a 202 millones de euros, el doble que el contabilizado a cierre de septiembre del año pasado.

Asimismo, la compañía tuvo que hacer frente a una serie de sobrecostes en algunos proyectos de fabricación, por interrupciones en la cadena de suministro y una menor productividad registrada en el segundo trimestre.

Pese a que este impacto ya ha sido mitigado a los largo del tercer trimestre, Talgo todavía ha tenido que enfrentarse al impacto “significativo” registrado en los servicios de mantenimiento a raíz de la menor demanda ocasionada por el Covid-19.

Pese a todo, la compañía logró aumentar un 23,2% su facturación, hasta los 339,4 millones de euros, aunque todos estos efectos negativos implicaron una rebaja del 60% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

El incremento de los ingresos se explica por una mayor actividad industrial, a partir de las medidas operativas aplicadas para normalizar el ritmo de fabricación, que ya se ha recuperado a niveles previos al COVID-19.

“La recuperación de los márgenes confirma la fuerte capacidad del negocio para recuperar los niveles normales de rentabilidad, a medida que el negocio de servicios de mantenimiento reacciona al incremento de la movilidad interurbana y se recupera la ejecución de proyectos de fabricación de alta calidad”, explica.

Talgo cuenta con una cartera de pedidos de 3.600 millones de euros, de los cuales 1.100 millones de euros corresponden a proyectos de fabricación, lo que le genera visibilidad de ingresos a largo plazo y asegura la actividad industrial para el periodo 2020-2024.

Comentarios de Facebook