Quantcast

El ocio nocturno apremia a la Administración para que conceda ayudas eficientes

El sector del ocio nocturno, que cuenta con el 60% de los locales cerrados, ha apremiado a la Administración central y a las comunidades autónomas a que concedan ayudas eficientes y suspendan o aplacen el pago de impuestos, ya que suman su octavo mes de cierre consecutivo, según ha informado Spain Nightlife en un comunicado.

En concreto, la patronal ha instado a que se acuerde aplazar las deudas acumuladas en concepto de impuestos y de Seguridad Social hasta finales de 2022, para que puedan sobrevivir y tengan tiempo de rehacerse antes de tener que hacer frente a unas deudas que en la actualidad son “inasumibles”.

El secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha calificado de “dramática” la situación que atraviesa el sector. “Si en abril no pudimos hacer frente al pago del primer trimestre de retenciones de IRPF e IVA debido a que llevábamos un mes cerrados es impensable que ahora se pueda hacer frente a dicho pago cuando los locales arrastran ocho meses de cierre”, ha señalado.

“Ya le hemos trasladado al Gobierno Central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la imperiosa y urgente necesidad de que lleguen ayudas y de que se suspendan o aplacen los tributos y las deudas de cotizaciones a la Seguridad Social o miles de empresas van a desaparecer y más de 200.000 puestos de trabajo se van a destruir”, ha avanzado.

El sector ha recordado que trasladó estas preocupaciones hace aproximadamente un mes al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con cuyo Departamento mantienen una “comunicación fluida”, pero señala que “no” han recibido ninguna “respuesta definitiva” al respecto.

El ocio nocturno arrastra, a fecha de hoy, unas pérdidas acumuladas que superan los 14.000 millones de euros, cifra a la que cabe sumar 400 millones de euros por cada semana que se mantenga el cierre de los locales.

Comentarios de Facebook