Quantcast

MARF incorpora a negociación el primer programa de pagarés del grupo Arteche

MARF, el mercado de renta fija de BME, ha incorporado este viernes a negociación el primer programa de pagarés del grupo Arteche, según ha informado en un comunicado.

Este programa de pagarés permitirá al nuevo emisor en MARF acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banco Santander ha actuado como ‘sole arranger’ y agente de pagos del programa. La colocación de las emisiones correrá a cargo de Banco Santander y Norbolsa, y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

El asesor registrado para el programa de pagarés es PriceWaterhouseCoopers (PWC) y GBP-legal ha asesorado jurídicamente a Arteche en el registro del programa.

El grupo Arteche, que cuenta con un rating corporativo BB y tendencia positiva, otorgado por Axesor Rating, es un grupo industrial multinacional que desarrolla su actividad en el sector eléctrico, focalizando su negocio en el diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos.

Adicionalmente, desarrolla proyectos llave en mano de subestación y plantas de generación renovable y ofrece soluciones relacionadas con la calidad de energía y automatización de la distribución. Tiene presencia en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Argentina o Estados Unidos, entre otros, bien a través de empresas participantes o delegaciones corporativas.

En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 271,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 25,5 millones de euros.

Comentarios de Facebook