domingo, 20 septiembre 2020 13:22

Yamaha asoma de nuevo la cabeza en los libres de Misano

Yamaha vivió un positivo primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y fue la gran dominadora del viernes junto a las KTM, mientras que el español Raúl Fernández (KTM) y el italiano Enea Bastianini (Kalex) mandaron en Moto3 y Moto2, respectivamente.

La marca japonesa llega al trazado Marco Simoncelli con ganas de resarcirse después de que en las tres últimas carreras todo hayan sido sobre todo sustos, decepciones y flojo rendimiento de sus ‘M1’. Sin embargo, el parón de casi tres semanas parece haber sentado bien al equipo nipón, que fue el gran dominador de los libres.

Yamaha situó a tres de sus pilotos en los tres primeros puestos de la tabla de tiempos al final del día, y únicamente faltó el italiano Valentino Rossi, el más animado de todos por correr cerca de su casa. ‘Il Dottore’, de todos modos, fue sexto, justo por detrás de dos KTM que se perfilan de nuevo candidatas al triunfo.

El mejor crono correspondió además al líder del Mundial, un Fabio Quartararo al que aunque esto sólo sea la primera toma de contacto, le servirá de refuerzo anímico para estar de nuevo delante. El francés, del Petronas Yamaha, fue segundo por la mañana y acabó como el más rápido por la tarde 1:32.189, tan sólo siete milésimas mejor que el segundo, del español Maverick Viñales, del equipo oficial, y al que le valió el registro con el que mandó en la primera tanda.

A casi dos décimas se posicionó en tercera posición el compañero del de Niza, Fabio Quartararo, y a casi tres el español Pol Espargaró, que lideró a las KTM justo por delante de su compatriota Iker Lecuona, ya a medio segundo del mejor crono.

Ducati, en cambio, no brilló y el italiano Danilo Petrucci fue el más destacado en la séptima posición, con su compañero Andrea Dovizioso, segundo clasificado del Mundial, undécimo, mientras que los dos pilotos del Repsol Honda ocuparon la parte baja con el alemán Stefan Bradl y el español Alex Márquez vigésimo y vigesimoprimero, respectivamente.

FERNÁNDEZ Y BASTIANINI MANDAN EN MOTO3 Y MOTO2

Por otro lado, en Moto3, el mejor tiempo de la jornada fue para el español Raúl Fernández (KTM), gracias a su registro del entrenamiento que abrió la acción en Misano. El madrileño marcó un crono de 1:42.501, para superar a las Honda del argentino Gabriel Rodrigo (1:42.735, también matinal) y del japonés, y el más rápido de la segunda sesión, Tatsuki Suzuki (1:42.783).

Por su parte, el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), empezó con buenas sensaciones y firmó el cuarto mejor tiempo (1:42.833), siendo el mejor de sus rivales por el título de la categoría en esta primera jornada.

Finalmente, en Moto2, el más rápido del viernes fue el italiano Enea Bastianini (Kalex). El segundo clasificado del campeonato marcó 1:36.933 y superó por apenas media décima al británico Sam Lowes, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que este domingo tendrá que salir desde el ‘pit lane’ por su sanción de Austria.

El buen hacer de los dos pilotos del equipo de Joan Olivé lo confirmó Augusto Fernández, mejor español del viernes al finalizar tercero, ya dentro de la barrera del 1:37, pero a poco más de una décima del mejor tiempo.