viernes, 19 abril 2024 16:02

Pau Vilanova, vicepresidente del Barça: «Estamos muy contentos de que Messi esté con nosotros»

El FC Barcelona está «muy contento» porque el delantero argentino Leo Messi siga en la plantilla en la temporada 2020-21 y afronta un proyecto «ilusionante» y «renovador», según afirmó su vicepresidente institucional, Pau Vilanova, tras la ofrenda floral con motivo de la celebración de la Diada en la Ciudad Condal.

«Estamos muy contentos de que Messi esté con nosotros y se haya sumado a este proyecto ilusionante. Hay que tener en consideración sus declaraciones y para esto se pone remedio y para esto estamos ante un proyecto nuevo, renovador e ilusionante», afirmó Pau Vilanova.

En las primeras declaraciones de un directivo del Barça tras la resolución del ‘caso Messi’, Pau Vilanova justificó las dudas del internacional argentino. «Todos en nuestras profesiones hemos tenido dudas de nuestra situación y, después de una reflexión, hemos decidido seguir o irnos. Y en este caso, va a seguir y lo va a hacer ilusionado como ha demostrado. Hay gente del club que está hablando con él», subrayó.

Asimismo, eludió pronunciarse sobre la continuidad este próximo curso del delantero uruguayo Luis Suárez, que podría fichar por la Juventus de Turín, según la prensa italiana. «Son aspectos técnicos que se nos escapan», apuntó el vicepresidente azulgrana.

Por otro lado, Vilanova defendió la libertad de expresión, después de que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, escuchara gritos de «Bartomeu dimisión, viva Messi» durante el acto de la ofrenda floral. «Estamos en un país democrático, libre, la gente se expresa y hay disparidad de opiniones», justificó.

Asimismo, se mostró convencido de que el voto de censura no prosperará y de que Bartomeu podrá completar su mandato hasta las elecciones, previstas para mediados de marzo. «Para eso estamos tomando las medidas que tomamos, poniendo fecha de la Asamblea, de las elecciones. En definitiva, estamos trabajando por el bien del Barça, dada las circunstancias actuales, que son de gran preocupación en el mundo global por la situación de la COVID», indicó.