Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:55

Samu Saiz y Stuani llevan al Girona a la final del ‘playoff’

El Girona se ganó un puesto en la final del ‘playoff’ de LaLiga SmartBank por el ascenso a Primera División, después de vencer (1-2) este domingo en el Estadio Juegos Mediterráneos a un Almería que fue un quiero y no puedo también en casa.

Después del 1-0 en Montilivi, el Girona volvió a ser mejor. Los de Francisco, que esperan rival entre Zaragoza y Elche para regresar a LaLiga Santander la próxima temporada, marcaron pronto por medio de Samu Saiz y vivieron cómodos un duelo a vida o muerte.

Y es que el Almería no tuvo argumentos para encontrar la meta rival, con un cuadro gerundense bien protegido, apostando por la contra con un claro resultado a favor. Además, el conjunto local no estuvo fino en defensa, ni contundente, permitiendo mucha segunda jugada, como la del 0-1 a los cuatro minutos.

Rondaba más el segundo que la reacción de los andaluces, pero en una jugada buena entre Darwin Núñez y Lazo llegó el 1-1 del segundo. Reaccionó el Almería y se calentó el partido, pero en el segundo acto solo existió el Girona. Borja García hizo tridente con Samu y Stuani, mientras que los locales no tuvieron ataque.

A pesar de necesitar dos goles, el Almería no tuvo capacidad ni convicción, y el mejor artillero de Segunda, Stuani, se encargó de sentenciar a cinco minutos del final. El Girona fue valiente para ser mejor a domicilio y acercar el ascenso a costa de un Almería que despide una temporada con demasiado cambio de entrenador y muchas jornadas entre los dos primeros.

Ficha técnica

Resultado: UD Almería, 1 – Girona FC, 2. (1-1, al descanso.

Alineaciones

UD Almería: Sivera; Balliu, Costas (Daniel Albiar, min.90+), Maras, Martos (Barbero, min.85); Vada (Appiah, min.65), César de la Hoz; Corpas (Enzo Zidane, min.90+), Muñoz (Fran Villalba, min.65), Lazo; y Darwin Núñez.

Girona FC: Riesgo; Ramalho, Juanpe, I. Miquel, Mojica (Valery, min.71); Granell, Gumbau (Diamanka, min.72); Jairo (Maffeo, min.66), Borja García, Samu Saiz (Gallar, min.90+); y Stuani (Zeballos, min.90+).

Goles

0 – 1, min.4, Samu Saiz.

1 – 1, min.26, Lazo.

1 – 2, min.84, Stuani.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla La Mancha). Amonestó a Valentín Vada (min.33) por parte del Almería. Y a Samu Saiz (min.27), Borja García (min.33), Jairo (min.40), Gumbau (min.43) y Miquel (min.58) en el Girona.

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Comentarios de Facebook