jueves, 25 abril 2024 5:41

Lopetegui: «El equipo se ha sustentado en creer y querer»

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció lo sufrida de la victoria (2-1) este domingo contra el Manchester United, «el mejor equipo inglés en la actualidad», para alcanzar una nueva final de la Liga Europa para el club, «sustentado en creer y querer».

«Veníamos con la idea de poder jugar el primero, pero con la ilusión y ambición de llegar a las rondas posteriores y afortunadamente ha sido así. Toca descansar para preparar esa final que tanto se han merecido los chicos«, dijo ante los medios, después de superar las semifinales en Colonia (Alemania).

El preparador de los andaluces explicó que la dificultad a la que se enfrentaron era la esperada, obligados a remontar y pelear hasta el final. «Para mí hemos jugado ante el mejor equipo inglés en la actualidad, que no perdían desde enero y que han recuperado a jugadores fantásticos encontrando un buen camino», afirmó.

«Sabíamos de la dificultad y nos han superado en varios momentos, pero el equipo se ha sustentado en creer y querer. Hay veces en las que, donde no llegan situaciones, llega el corazón y el equipo tiene mucho. Se ha rehecho para ir a por el partido», añadió.

Lopetegui se mostró consciente de la euforia de equipo y afición ante la opción de ganar la sexta Liga Europa del club. «Somos conscientes de esa felicidad y estamos muy contentos por eso, más sabiendo que en estos momentos hay pesimismo en la sociedad. Nos llena de orgullo el poder darle esa alegría a nuestra gente y ahora toca trabajar para ver si es plena», terminó.