Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 13:18

Ramos no pudo enfrentar a Cristiano en el empate del clásico Ibérico

Sergio Ramos y Cristiano no se enfrentaron. El sevillano salió desde el banquillo en el empate a cero entre España y Portugal, en el amistoso que se efectuó en tierras lusas como preámbulo ante los compromisos de La Roja para la Liga de Naciones. Todos esperaban este duelo de grandes compañeros, pero por cuestiones tácticas y de las rotaciones los dos jugadores que suman más de 300 internacionalidades no pudieron compartir la cancha. Ahora solo queda esperar cómo se comportará el equipo nacional en sus compromisos oficiales. Por lo que se vio en el José Avalade de Lisboa, el técnico hispano tendrá buenas sensaciones a pesar de no poder anotar.

Ramos no fue de la partida desde el inicio. Luis Enrique prefirió ver a un equipo más joven para ir viendo con quien contar con miras a la Euro. Por parte de Portugal Cristiano si estuvo desde el inicio, Ronaldo fue pieza determinante para los lusos con par de disparos a los postes. Pero en el primer tiempo España fue más. La Roja controló los tiempos y creo más peligro, pero los delanteros no pudieron concretar. Los lusitanos tuvieron que aguantar el ritmo de los nuestros con una dupla Canales-Moreno que hacían de las suyas en el campo.

Ramos tuvo su oportunidad

El defensa central salió ya faltando 20 minutos para el final. El zaguero y capitán del Real Madrid tuvo su impacto en el partido desde el momento que ingresó. Luis Enrique lo colocó en el campo de juego para meter presión en las pelotas paradas y así aprovechar el poder de salto del oriundo de Camas cada vez que hay una pelota en el área. El capitán de la selección se vio bien y fue protagonista en el poco tiempo que estuvo. No cabe duda que este partido tenía morbo, ya que Ramos no se enfrentaba a Cristiano desde el Mundial del 2018.

Los aficionados se quedaron con las ganas de verlos enfrentándose una vez más, pero ambos seleccionados lograron tener protagonismo en conjunto y España logró una grata impresión en especial por la banda derecha con la entrada de Adama Traore, quien debutó con la de mayores y provocó mucho peligro por la banda. Esto redunda en las opciones que tiene Luis Enrique a la hora de armar su 11 titular con miras a la Euro del año que vienen. Por ahora está es enfrentar a Suiza y Ucrania.

Luis Enrique vio superior a España

El técnico de La Roja, Luis Enrique, aseguró que su equipo fue totalmente superior a Portugal para el asturiano sus muchachos se impusieron en el campo, pero no lograron concretar a pesar de contar con varias oportunidades para hacerlos. “Yo creo que hemos sido mejores que Portugal. Hemos dominado el partido. Es cierto que ellos en transiciones han tenido sus dos disparos a los palos, pero también nosotros hemos tenido las nuestras”

“Ha sido muy bonito volver a ver aficionados en el campo. No creo que vuelvan tristes a casa aunque no haya habido goles. Ha sido un partido divertido. Como equipo, nuestra responsabilidad es tener ocasiones de gol”, se refería Luis Enrique al hecho que el duelo de ayer ambos equipos contaron con la presencia de unos 2 mil aficionados autorizados por la UEFA, luego de seis meses de sufrir los abates de la Covid-19.

Comentarios de Facebook